Laboratorio de Danza Improvisación

para desarrollar la presencia del cuerpo

a través de la poética del movimiento.

Foco del taller:

Potenciar la creatividad individual y colectiva

con la finalidad de encontrar recursos personales

y herramientas de creación
Explorar la fisicalidad de nuestro cuerpo a través

de las cualidades de movimiento para descubrir

las particularidades de cada uno y disfrutar de nuestra danza.

Con entrenamiento físico basado en BodyWeather.

 


 

Danza1


Metodología:
Se trabajan progresivamente los tres elementos básicos para la composición instantánea: espacio-tiempo-cuerpo, así como la relación entre ellos. Pondremos énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición y sus dinámicas. Aprenderemos a movernos en el “no saber”, a reconocer el carácter de la escena, a sostener para desarrollar nuestra intención y a observar y ser observados.

El espacio en el cuerpo: Exploración del elemento espacio a través de pautas de movimiento. Aprenderemos a observar, reconocer y compartir los diferentes espacios estando presentes con nuestro cuerpo en el “aquí”. Tomaremos conciencia de la influencia que tiene el espacio en nosotros y con esto crearemos nuevas maneras de movernos en él. Pondremos énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición espacial y sus dinámicas.

El tiempo en el cuerpo: La composición en el cuerpo en movimiento es tiempo. El tiempo en movimiento es ritmo. En este intensivo exploraremos la composición instantánea a través del elemento tiempo, las dinámicas temporales y sus variantes. Pondremos gran atención al silencio-pausa para trabajar el ritmo de nuestro movimiento. La práctica del escuchar nuestro tiempo nos ayuda a tomar conciencia de cuando estamos presentes en el "ahora".

Del cuerpo a la danza: En este intensivo exploraremos la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento. Potenciaremos las particularidades de cada uno, disfrutaremos de nuestra danza. Estando en el "aquí y ahora" con nuestro cuerpo físico, estamos presentes. Trabajaremos individualmente y en grupo la composición instantánea y reconociendo el carácter de cada escena creando relaciones entre los tres elementos básicos en escena: espacio-tiempo-cuerpo.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en explorar su fisicalidad a través de la improvisación como herramienta tanto de expresión creativa como de mejora personal y corporal.

HORARIO:

LUNES DE 17:00 A 19:00

JUEVES DE 10: A 12:00

60€ al mes o 20€ la clase suelta.

(Alumnos/as en formación descuento de 10 eur.)

 (DESCUENTO DEL 50% EN TU SEGUNDO TALLER)

Reserva tu plaza pinchando aquí

Helena Pellisé. Bailarina, improvisadora y profesora de Dharma Art. Desde 2010 es practicante de meditación en la tradición Shambhala del budismo tibetano. Esta visión influye en la comprensión de su práctica en danza improvisación incorporando un enfoque contemplativo en su ofrenda de Movimiento Contemplativo, herramienta de creatividad y comunicación inherente a todos los seres humanos. Como bailarina está formada en danza contemporánea, actúa con sus propias creaciones y colabora con artistas de otras disciplinas

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies